LA LUNA.
Es un astro cambiante, necesita evolucionar y la luna en los diferentes signos también va a ir madurando a lo largo de los años y el tiempo. La Luna representa nuestros procesos psicológicos.
La Luna es la Madre Interior, la mujer Interior, el arquetipo de lo femenino. Necesita Sentir y Manifestar a los demás sus emociones de alguna manera y sentir la seguridad en si misma, en todo lo que hace. El sentimiento de pertenencia es lo que nos da seguridad.
La Luna quiere sentir la protección de su exterior cercano desde el vientre materno hasta su manera de vivir. Necesita expresar sus sentimientos y emociones. Y vive su Nutrición como un ciclo, eso le da seguridad y establece rutinas y repeticiones.
La Luna nos hace mostrar nuestras variaciones en el tiempo.
La Luna rige nuestros ritmos, hábitos y rutinas porque al volver atrás nos volvemos hacia nuestro hogar infante donde nos sentimos seguros.
Muestra lo que consideramos en nuestras relaciones nuestro entorno mas cercano nuestra relaciones son nuestra familia. Cerca de los 10 metros alrededor
La Luna nos habla de nuestra madre, familia, nuestra casa, nuestro pueblo, nuestra lengua, la patria, etc.
Representa el mundo onírico, desde nuestros ensueños están en el vientre materno, cuando permanecemos en nuestros sueños. Una Luna arraigada no le gusta que le despierten, que le quebranten su sueño, produciéndoles un mal día entonces.
Luna en Casa 7.
Está enfocada en establecer las relaciones de tu a tu con la otra persona, el otro, (la pareja, el compañero de trabajo o de clase, etc.
Manifiesta Ser viviendo según lo que el otro quiere que tu seas, seremos lo que los otros quieran que seamos, incluso que sea tu Madre.
Tiene una cualidad adaptativa, absorbente, viviendo a través del otro, con las necesidades del otro, haciendo las actividades a través del otro. Nuestra seguridad se pondrá en función de conservar al otro para así atraerlo a nosotros. Nos adaptaremos a sus necesidades.
En los hombres pudiera ser la búsqueda de la madre, se buscarán vivencias que le retornen a su niñez, a su infancia.
Proyectaremos también patrones del pasado sobre las relaciones del ahora, volviendo al ciclo de la infancia , del hogar materno. Buscaremos parejas que repliquen la seguridad del núcleo familiar del pasado y su pertenencia al mismo. Buscaremos una relación de pareja como refugio, incluso interpretando papeles o aspectos cambiantes de madre, hija, bebé...
Relaciones inestables, atraídos por parejas emocionalmente inestables.
La clave de maduración en esta posición es entender la pareja como una oportunidad de una relación nutritiva que sea el cultivo de la propia relación el alma del proceso y estimar que pueda ser cambiante, alimentando las variaciones que se produzcan en la relación. Siendo flexible en la relación, permitiendo esos cambios y aceptándolos como una oportunidad de aprendizaje.
Al final esta relación nos permitirá, conectar con nuestra Madre Interior.
Luna en Casa 7 en Aries.
La Luna en Aries indica cómo le gusta relacionarse con sus iguales, pareja, compañeros, etc. con ganas de salir afuera de si, le gusta que le acompañen en sus iniciativas, algunas rompiendo moldes, intentando hacer cosas nuevas, sintiendo algo nuevo.
Su seguridad es sentirse acompañada de sus iniciativas, no tiene tiempo de mostrar sus emociones. Si el entorno no le sigue (su pareja) sale de él y hace otra cosa o con otros.
No le gusta la rutina por tanto si se acaba la pasión busca en otros u otro sitio. Sin embargo si le acompañas en su lucha es fiel. No se anda con rodeos será la línea recta su mayor virtud para tomar soluciones. No será paciente ni diplomático.
Es un acompañante perfecto si buscas emociones chispeantes en tu vida, tiene fuerza para iniciar objetivos nuevos, las cosas tienen que moverse.
Con el paso del tiempo suelen madurar hacia posturas más inteligentes de actuar.
Luna en Casa 7 y en Tauro.
De alguna manera la Luna está a gusto en Tauro y ahí prioriza sentirse estable, seguro y protegido/a. Muestra estabilidad Emocional Venusiana , es decirle gusta estar apaciblemente en casa, en el hogar allí preocupará tener su reino, lleno de buen gusto, de olores agradables, de decoración viva y llena de alegria. Comida agradable. en fin, la fiesta de los sentidos.
Pueden ser demasiado estables tanto que pueden ser aburridos y te intentarán hacer la vida muy agradable.
Te echarán una mano siempre, son amigos inquebrantables porque disfrutan de la vida.
La búsqueda de placeres les hace ser muy sensuales en todos los ámbitos de la vida.
Luna en casa 7 y en Géminis
Resulta una posición difícil para la Luna, se siente incómoda y encaja difícilmente.
Géminis es cambiante y la Luna ahí no se siente segura.
La Luna en Géminis trata en todo momento de intelectualizar sus emociones, los porqués de sus emociones... esto hace que las relaciones con ellos se hacen difíciles porque tratar de entender esas emociones les pone nerviosos, ellos se cuestionan sus porqués y ni ellos saben... Cuando maduran se dan cuenta que no se puede entenderlas...
Las ideas acaban convirtiéndose en emociones y las emociones en ideas y así cuando las ideas empiezan a actuar como emociones , éstas se transladan a ideas, fundiéndose Intelecto y emoción. Así se complementan las ideas y las emociones cuando las palabras tienen un aspecto emotivo. El trabajo de pareja y de compañeros está en entender esto que con el tiempo está Luna en Géminis es capaz de hablar de sus sentimientos con humildad.
Luna en Casa 7 y en Cáncer.
La Luna en Cancer está en domicilio o sea en su mejor Casa, suma energías.
Tendremos en cuenta que si nuestra pareja está en su sueño más dulce no se nos ocurrirá despertarlo/a porque le daremos el día.
Le agradará sentirse seguro/a con sus rutinas es como volver a encontrarse con su hogar más infante.
Es el arquetipo más genuino de la Madre universal, son protectores por excelencia. En pareja fácilmente se convierten en nuestra madre.
Son grandes reparadores de su casa, se sienten que son el cemento que une el hogar, la pareja. Se sienten orgullosos de su entorno hogareño y si te admiten en su casa es que formas parte de su familia.
Tienen mucha variabilidad de emociones a menudo sin explicación alguna y es como si necesitaran volver cíclicamente a puntos anteriores. Esa tendencia al pasado a volver a sentir o vivir lo que fueron o tuvieron con sus recuerdos del pasado a sus figuras femeninas incluso con recuerdos de fotos u objetos que les recuerdan les da seguridad. Al final es una tendencia que quieren desapegarse del culto a ello.
Encontraremos unos compañeros súper protectores irremediablemente.
Luna en Casa 7 y en Leo.
Leo representa la creatividad, el divertimento como fiesta y la infancia son algunas notas comunes con la luna, por eso la luna en Leo se siente feliz se desarrolla amando a los que quieren a los niños es por ello que se sentirá aliado si también te gustan, si tienes fácil a tu niño y dudas sacarlo, da un toque de frescura, de creatividad para los infantes y de autenticidad.
A veces no tienen una infancia feliz y le encantará tener hijos y celebrarlo.
Se entrega a todos con alegría, el corazón está presente, dándose a sus amigos a menudo con risas y explosiones de ellas para ser reconocidos y de no ser así muestra su desagrado, estallando y puede coger sus cosas y marcharse a otro sitio donde le quieran.
Su cabello es bien visible, signo de identidad, con él se sienten importantes, tanto como para modificar su entorno.
Son animadores natos por tanto cuenta con ellos si estas aplanado porque te levantarán el ánimo, dan energía y positivismo.
Puede pecar de arrogante o vanidoso pero con el tiempo es la madre que deja a un lado lo superficial y es todo amor y generosidad.
Luna en Casa 7 y en Virgo.
Virgo es analizador y pormenorizador de las cosas y eso hace que con sus compañeros y/o parejas tenga la tendencia a escudriñar las parcelas donde son mejores o peores en sus realidades a veces le faltan en su vuelta a unir algo que suele ser las emociones. Tiene una visión estructurada de las cosas tanto de lo que hay que hacer como de lo que son las particularidades de cada individuo compañero a menudo para explicarte cuales son tus defectos o cosas que no haces o no funcionan bien. Es un nato perfeccionista sin cuartel.
Al final su pretensión es decirte lo que haces mal porque se está proyectando y tratando de hacerlas el o ella ella bien. Eso hay que tenerlo en cuenta quiere arreglarlo todo, incluso las emociones desmontadas también. Es una tarea infructuosa en una pareja. Paciencia...
Con el tiempo cuando se da cuenta que el mundo está hecho así y no hay remedio tanta parcelación y perfeccionismo cesa en su propósito e intenta arreglarse a si mismo. A veces se aísla por no ser bien comprendido en sus “artes” al no arreglar además las cosas. Son los impecables observadores de lo bien hecho.
Luna en Casa 7 y en Libra.
Una luna en libra y casa 7 le gusta tener en su entorno un ambiente donde impere la justicia y la igualdad.
Serán perfectos enlaces sindicales, tratarán de mediar lo posible en todo conflicto.
En pareja preferirán repartir tareas. Buscan una vida estable, regular y consistente.
Pero a menudo en las emociones están luchando por encontrar un equilibrio emocional que les hace parecer bloqueados incluso a veces paralizados y ahí debe estar “el otro”, amigo o pareja que le inspire, les provoque y les haga avanzar... Esa es la clave de la pareja.. saber entender este proceso.
Los luna en Virgo en casa 7 a veces tienen que sacudirse de emociones frustrantes para llegar a algo. Les cuesta decir claramente lo que sienten y como lo parcelan todo no se deciden... por eso necesitan a alguien.. estar ahí es lo que toca al compañero, aunque duela a veces porque tu también recibes su “descarga”. No les gusta estar solos así que necesitan del revulsivo.
Con el tiempo dejaran de clasificar tareas y emociones y buscarán entornos bellos, placenteros, que les inspire la armonia, el refinamiento, confortable, incluso llegando a proporcionarse tareas de enriquecimiento personal interior.
Luna en Casa 7 y en Escorpio.
Las lunas en Escorpio tienen como dos fases en la vida. La inicial como hasta la mitad de la vida que se sienten abrumados por sus miedos interiores, por su enorme sensibilidad, miedo a ser rechazados y miedos que les hace retirarse de la gente, a reprimir sus emociones porque le cuesta entender su estructura emocional tan compleja.
Así aprenderán a “salirse por la tangente”, para defenderse y no mostrarse, para que los demás no se den cuenta de lo vulnerable que son.
A veces seguirá a determinados individuos más que a un grupo de personas y creencias.
Llegan a ser extraordinariamente Intuitiva, con excelente visión que sin saber cómo conoce tus pensamientos y/o emociones. En una pareja estás perdido... si quieres ocultar algo. A los compañeros les puede producir rechazo el tener alguien al lado que sepa tus pasos antes de darlos...
Llega a ser obsesiva y compulsiva por medio de su intensidad y profundidad emocional.
Todo esto es complicado de llevar salvo que madure y en esos casos todo lo anterior se convierte en lucidez y certeza casi psíquica y sin el casi... porque olvida el miedo y puede ayudar a bucear dentro de ti a nuestros complejos emocionales. Tienen un componente quirúrgico y sanador. Transformador incluso.
Luna en Casa 7 y en Sagitario.
Sagitario es la expansión y la Luna en él en casa 7 puede atraernos movilidad tanto que pueden venir del extranjero, con cierta dosis de ingenuidad (a veces) y lo de fuera nos gusta mas que lo de casa, pueden identificarse con otras culturas ideales, lenguas, incluso con teatralidad en sus expresiones. Nuestros compañeros y pareja en esa configuración pueden meter la pata por el drama con como exponen sus emociones y salir airosos de ello al sentirse que son buena gente. Son buenos Showman o Showwoman de modo que eso hay que tenerlo en cuenta. Son artistas.
Tendrás al lado a alguien que tiene grandes historias que contar a partir de grandes sueños, hablando y hablando sin parar. Les gusta filosofar y ser altruistas. Tendrás un compañero que ha concentrado sus vivencias y te enseñará y compartirá difundiendo sus ideas.
Nunca se sentirán superficiales, al contrario su emoción principal es dar sentido a la vida y a la de los demás.
Tu pareja te sorprenderá a veces con algún platillo extranjero que le gusta mucho.
De los extranjeros suele preferir los que hablan de temas filosóficos y no de cosas intrascendentes. Serán buenos padres que tengan muchas cosas que contar a sus hijos.
Luna en Casa 7 y en Capricornio.
De alguna manera la luna en Capricornio no está cómoda pero como experiencia le hace ser poco extrovertida, le costará mostrar sus emociones. Estará constreñida por las formas, por la estructura. De modo que si quieres ser su pareja o compañero tendrás que pasar un examen previo de verificación para que se muestre seguro/a esa luna.
Una vez pasado el trámite nada se interpondrá en vuestro intercambio emocional.
Será luego fiel y estable. Serán tus amigos para siempre.
Te brindarán una vez pasado el cheq-in su fortaleza y estabilidad emocional.
Son a menudo muy leales a las tradiciones tanto familiares como estructurales y las seguirán, con lo cual no pienses en no casarte por la iglesia si el/ella vivió eso de sus padres y abuelos. Mantendrán las formas sociales ineludiblemente. Todo esto es siempre que esa Luna esté mal aspectada, porque en ese caso hará lo contrario.
Con el tiempo se va a considerar Autoridad Emocional, marcando fuera lo que debe ser en los hijos y amigos.
Tiene esto un tinte muy positivo en los niños que a veces necesitan un referente que les de seguridad. Serán buenas madres de sensatez.
Ahí cuando tu pareja en esa luna se abre a sus emociones, puedes encontrar un gran apoyo donde asentarte y una visión a largo plazo de gran ayuda para el futuro.
Luna en Casa 7 y en Acuario.
La luna en Acuario y en la 7ª casa vierte su principal energía de la luna en “el grupo” al que pertenece o se siente identificado/a pueden ser sus compañeros de trabajo o de gimnasio o de deportes o de política o de salir de copas...más que los propios de su entorno familiar que pueden sentirse abandonados. Como pareja debes tenerlo en cuenta porque con aquellos realizara las actividades organizativas mas abundantes, porque es ahí donde busca su seguridad, al sentirse verdaderamente comprendido por ellos. Siente verdaderamente problemas para expresar sus emociones en privado cuando en el grupo al sentirse identificado las muestra sin reparo. Siente que es su verdadera familia.
Son grandes anfitriones sobre todo de amigos distintos, diferentes, inusuales con algo que les hace particularmente no aburridos. Son nada convencionales.
Sus mentes están en proyectos futuristas a menudo quizá con ideas originales de sus casas.
Como padres pueden ser metodológicamente distintos rompiendo esquemas y proponiendo maneras distintas de enfocar la educación de sus hijos.
Pueden también replicar modos de su madre no disponible entonces para no escuchar tampoco las emociones y actitudes de sus hijos, como un poco egoístas o personales, incluso ausentes.
Luna en Casa 7 y en Piscis.
Aquí lo intuitivo, sensitivo y psíquico de Piscis se exacerba en la Luna con los demás incluso con tu pareja. Esas cualidades de ultra sensibilidad siempre en sintonía con su entorno, recogiendo todos los estados mentales de sus compañeros y amigos de alrededor pueden llevarle al colapso sino se aísla o se queda en Soledad durante unos momentos que pueden ser mas o menos según sea aquella.
Necesita descargar lo tóxico de los demás , bien sea aislándose bañándose en el mar o haciendo su meditación o simplemente en su silencio particular. Tocar un instrumento en soledad y una dieta le pueden ser imprescindible que le ayude a eliminar, rituales de todo tipo...
Todo esto dependerá de los aspectos de esa luna.
En familia necesitarán de su espacio, pero serán padres muy perceptivos y ayudarán a crear a sus hijos.
Intuitivos, compasivos y soñadores, espirituales apuntando a su conexión con su parte divina.
Son todos ellos como pulmones emocionales del mundo y regeneradores de la basura psíquica del mismo. Los necesitamos.
Bình luận